Sebastián Piñera se reunió sorpresivamente con ex ministro Hacienda de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente electo recibió en sus oficinas por cerca de dos horas a Rodrigo Valdés.

El objetivo fue aprovechar su experiencia como ex secretario de Estado, apuntó el otrora integrante del gabinete.

Sebastián Piñera se reunió sorpresivamente con ex ministro Hacienda de Bachelet
 ATON (Archivo)

Valdés admitió que Piñera lo llamó durante la semana para sostener la reunión.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, sostuvo una sorpresiva reunión este jueves con Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda del actual Gobierno de Michelle Bachelet, en sus oficinas ubicadas en Apoquindo 3000, en Las Condes.

La cita, que duró alrededor de dos horas, estuvo enfocada en abordar distintos temas y proyectos impulsados por la Mandataria y en "aprovechar una conversación constructiva de cómo yo, con mi experiencia de ex ministro, veía distintos temas", apuntó Valdés.

"El Presidente quería aprovechar de saber más de cómo ven otros ojos los problemas de los chilenos, y creo que eso es muy valioso", agregó Valdés.

Piñera buscó "aprovechar un poco la experiencia que yo tuve durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet", insistió, y calificó como un "buen ejercicio usar la capacidad instalada que tenemos de reflexión para ir preparando este Gobierno".

"En los proyectos de pensiones y en los temas de salud estuvimos un buen rato y, por lo tanto, pudimos revisar muchos temas que son de interés para todos, (como) la agenda legislativa", agregó quien también fuera presidente de BancoEstado, 

El otrora titular de Hacienda (2015-2017) admitió que el Mandatario electo lo llamó esta semana para pedir la mencionada reunión, a la que accedió, y minimizó los desencuentros públicos que tuvieron en el pasado: "No fue tanto el roce ni los encontrones, teníamos algunas discusiones, que son muy legítimas en política".

Previo a este encuentro, Piñera recibió a los dirigentes del comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y los dirigentes de los principales gremios empresariales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter