Alcalde de Temuco dice que crisis de seguridad llegó a nivel de "terrorismo urbano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Neira (PPD) repudió el asesinato de la sargento Rita Olivares y el ataque -en su ciudad- de cuatro delincuentes contra un carabinero de franco que fue golpeado y atropellado.

Alcalde de Temuco dice que crisis de seguridad llegó a nivel de
 Carabineros

El jefe comunal oficialista visitó al sargento segundo Diego Vásquez, quien sufrió heridas en su cráneo y una fractura al ser asaltado el fin de semana, mientras esperaba locomoción.

Llévatelo:

El alcalde de Temuco, Roberto Neira (PPD), afirmó que la crisis de seguridad que atraviesa Chile ya llegó a un nivel de "terrorismo urbano", donde ni los ciudadanos ni los propios policías tienen su vida a salvo.

El jefe comunal se sumó al repudio por el asesinato, en Quilpué, de la sargento Rita Olivares, pero también puso foco en un caso que afectó a otro miembro de la institución en la propia capital de La Araucanía.

CARABINERO ASALTADO Y ATROPELLADO

El sargento segundo Diego Vásquez fue asaltado el fin de semana estando de franco, tras finalizar su turno, y mientras esperaba locomoción en la Calle O'Higgins de Temuco.

Según El Mercurio, fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en un furgón y que lo intimidaron con un arma de fuego, exigiendo la entrega de sus pertenencias de valor. El policía fue golpeado y atropellado, sufriendo heridas en el cráneo y una fractura en una de sus extremidades.

Haciendo uso de su arma de fuego particular, debidamente inscrita, disparó e hirió a uno de los asaltantes, provocando la huida del grupo.

Vásquez fue visitado ayer por la tarde, en su domicilio, por Neira y por el general Cristian Mansilla, jefe de la Zona Araucanía de Carabineros.

En este contexto, el alcalde formuló "un llamado muy contundente en la materia de seguridad ciudadana", y alertó que "estamos en una situación compleja y crítica, que hemos denominado desde Temuco (como) 'terrorismo urbano'"

"Los alcaldes necesitamos acción, necesitamos voluntad real del Parlamento de mejorar las condiciones de trabajo de Carabineros, que le den más atribuciones y también a las municipalidades y a otras instituciones. Necesitamos que los parlamentarios asuman su rol", expresó.

"Mi llamado es a combatir todos unidos lo que hemos denominado, como lo dije, este 'terrorismo urbano' que está afectando la tranquilidad de las chilenas y los chilenos, con bandas organizadas de narcotráfico, de robo y de atentar contra la vida de las personas", cerró el jefe comunal oficialista.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter