Alcalde San Joaquín: Aún esperamos que Hinzpeter nos llame para acabar con balaceras en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Echeverría sostuvo que se reunió con el ministro del Interior sin lograr resultados.

El jefe edilicio indicó que la intervención policial de la población fue "un fracaso".

contenido de servicio
Llévatelo:

Sergio Echeverría, alcalde de San Joaquín, indicó que se reunió con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, para poder combatir al narcotráfico en la población La Legua, pero que aún están a la espera del llamado de respuesta del Gobierno.

"ImagenNosotros hace seis meses con la Fundación Paz Ciudadana hicimos un diagnóstico en La Legua Emergencia y ese estudio está terminado. Una vez que se iniciaron las balaceras me contacté con  (Rodrigo) Hinzpeter, nosotros quedamos de acuerdo y estamos esperando junto con Paz Ciudadana que Hinzpeter nos llame y nos diga qué se puede hacer", indicó a El Diario de Cooperativa.

Según el jefe edilicio "muchas de las nuevas autoridades indicaron que el problema de la delincuencia se resolvería por una solución mágica, pero la población se dio cuenta que no hay una solución mágica. El problema es que el Estado no ha sabido enfrentar este problema desde el inicio de los '90".

Además, Echeverría sostuvo que el plan de intervención desarrollado a partir de los Gobiernos de la Concertación ha resultado un completo fracaso en La Legua.

"Cuando asumí como alcalde siendo parte de la coalición de Gobierno de ese entonces denuncié que el plan de intervención de La Legua ha resultado ser un completo fracaso", expresó.

"Era un plan de intervención que tenía un componente policial, vale decir un cerco alrededor de la población que controlaba la entrada y salida de las personas, muchas veces violando las garantías constitucionales de las personas honestas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter