Funcionarios de Seguridad Ciudadana de Vitacura utilizarán chalecos antibalas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alcaldesa explicó que la decisión "se sustenta en la crisis de seguridad" y la violencia en los delitos, ya que la exposición de los efectivos "hoy es la misma de los uniformados".

Serán 110 dispositivos otorgados, mediante una licitación pública por más de 95 millones de pesos.

Funcionarios de Seguridad Ciudadana de Vitacura utilizarán chalecos antibalas
 Municipalidad de Vitacura
Llévatelo:

El concejo municipal de Vitacura determinó el miércoles que se le otorgará 110 chalecos antibalas al personal de Seguridad Ciudadana, para desplegar su labor en la comuna del oriente de la Región Metropolitana. 

La decisión se tomó considerando las inquietudes frente al accionar delictivo en la capital, informó El Mercurio

De acuerdo a la Municipalidad, los chalecos tienen certificación del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile (IDIC) y del Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos. 

La alcaldesa Camila Merino dijo que "esta medida se sustenta en la crisis de seguridad que afecta al país, de la que por cierto, no estamos ajenos".

"Hemos hecho una inversión importante en tecnología, pero vemos con preocupación el nivel de violencia con el que se cometen los ilícitos, por lo que se hace urgente proteger a nuestros patrulleros", comentó la jefa comunal al rotativo. 

La adquisición de los dispositivos se desarrolla mediante un proceso de licitación pública, por un monto de más de 95 millones de pesos. 

En la discusión de la última sesión del concejo se concluyó que se deben evitar hechos que pongan en riesgo a los funcionarios, como aquel que recibió un disparo al frustrar un robo hace más de un año en la avenida Nueva Costanera. 

Al respecto, Merino admitió la necesidad de "cuidar la integridad" de los efectivos, ya que "hoy su exposición al riesgo es la misma de los uniformados". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter