Programa del Municipio de La Reina busca que vecinos aprendan a disparar armas de fuego

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Quienes deseen inscribirse en el Club de Tiro de La Reina tendrán un 30 por ciento de descuento.

Una serie de violentos robos en la comunidad motivó esta entre otras medidas.

Programa del Municipio de La Reina busca que vecinos aprendan a disparar armas de fuego
 Club de Tiro de La Reina
Llévatelo:

El municipio de La Reina firmó un convenio con el club de tiro local para que sus vecinos aprendan el correcto uso de armas de fuego.

Quienes quieran inscribirse en el curso tendrán un 30 por ciento de descuento, y también habrá 10 cupos sin costo liberados para mujeres que busquen capacitarse.

Esta es una de varias medidas antidelincuencia que tomó la municipalidad tras una serie de violentos robos en la comuna, y será anunciada ante los vecinos este domingo en una competencia de tiro en el club.

El alcalde José Manuel Palacios indicó que en un tercio de los hogares existen armas, aunque solo 10.500 están inscritas, por lo que las autoridades encuestaron a los vecinos para determinar si saben usarlas.

"Es por eso que nos acercamos al polígono para usar esta infraestructura y prestarles un servicio a nuestros vecinos, en el sentido de entregarles más seguridad a ellos y sus familias", explicó a La Tercera.

Por su parte, el director de la fundación Ciudadano Seguro, David Rozowski, calificó el programa como un "despropósito" pues esto puede aumentar la cantidad de armas en la comuna y con ello el riesgo de los dueños de casa en posibles enfrentamientos.

"Es la autoridad central la que tiene que trabajar con los policías para bajar los índices delictuales. Ese es un trabajo de las autoridades expertas en la materia, no de privados ni de los vecinos que usen armas", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter