El mayor de Carabineros Oscar Vargas resaltó la labor de la unidad Fuerza Tarea Móvil, que comenzó este miércoles su primera jornada fiscalizando el sector oriente para intentar detener la ola de asaltos, aclarando que trabajará en todas las comunas de la capital.
"La Fuerza Tarea no es solamente para el sector oriente de la capital, sino de todas las comunas que se vean afectadas por esta ola de robos o por este aumento de denuncias que hemos recibido, vamos a estar ahí", explicó.
Vargas agregó que, por lo tanto, no sólo "el sector oriente se verá beneficiado con esta presencia masiva de Carabineros, sino que va a ser el total de Santiago de Chile".
La Fuerza Tarea Móvil, que está integrada por Fuerzas Especiales, Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y el OS 9, cuenta con 80 efectivos y 20 radio patrullas, y actúa en directa coordinación con el Ministerio Público y los Municipios.
En su primera jornada, la unidad ha incrementado los controles de identidad en las últimas horas, lo que ya dejó un detenido identificado como Daniel Hernández Gutiérrez, acusado de estar involucrado en dos asaltos en las comunas de Las Condes y La Reina.
El incremento de efectivos de seguridad se debe al aumento de asaltos con intimidación en la zona oriente, sobre todo a casas particulares, que se elevó de uno cada 15 días -como se producía en años anteriores- a dos diarios durante este mes. (Cooperativa.cl)