Compras escolares: Municipalidad de Santiago presentó nuevo plan de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca aumentar los niveles de resguardo y contempla el incremento de los funcionarios policiales.

Compras escolares: Municipalidad de Santiago presentó nuevo plan de seguridad
 ATON (Referencial)

Las autoridades llamaron a tener un especial cuidado con bolsos o mochilas, mantener en resguardo la billetera y preferir el pago con tarjeta.

Llévatelo:

En pleno auge de las compras escolares, la Municipalidad de Santiago presentó un nuevo plan de seguridad denominado "Compra barato, compra seguro" en las zonas más emblemáticas de la comuna.

Esta iniciativa busca aumentar los niveles de resguardo y contempla el incremento de funcionarios policiales y de seguridad ciudadana con el fin de "mantener el orden" en los barrios Franklin, Paseo Puente, Ahumada y Barrio Meiggs.

"Estamos apoyando a los locatarios y comercio establecido para que la gente tenga una buena experiencia comprando. Tenemos un contingente permanente de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de Seguridad Ciudadana para mantener el orden y seguridad", detalló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"El llamado es a que la gente venga a comprar con confianza, privilegiando el comercio establecido y no comprando en los comerciantes ambulantes ilegales que afectan gravemente a la ciudad", agregó la máxima autoridad comunal.

Dentro de las recomendaciones, las autoridades hicieron un llamado a tener un especial cuidado con bolsos o mochilas, mantener en resguardo la billetera y preferir el pago con tarjeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter