Concejal Felipe Alessandri propuso la creación de un barrio rojo en la región metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos de Santiago claman para más seguridad, remarcó.

Planteó que la zona podría estar en un sector de Santiago que no esté circundado por vecinos.

Concejal Felipe Alessandri propuso la creación de un barrio rojo en la región metropolitana
 Agencia UNO

Felipe Alessandri se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, en La Moneda.

Llévatelo:

El concejal por SantiagoFelipe Alessandri (RN) presentó ante el Gobierno su propuesta de crear un Barrio Rojo en la Región Metropolitana.

Alessandri expuso su propuesta ante el ministro del Interior, Jorge Burgos, tras lo cual comentó que la idea nace porque "los vecinos de Santiago claman para más seguridad y la alcaldesa no puede seguir escondiéndose, diciendo que sólo es responsabilidad de Carabineros".

A su juicio, los municipios pueden ser un apoyo en materia de seguridad y para ello "hay que ser determinado y tener disposición para hacerlo", según declaraciones consignadas por el diario La Tercera.

El concejal añadió que "el uso que le damos al espacio público determina la ciudad y determina la calidad de vida y la sensación de seguridad de los vecinos. Ciertamente la prostitución genera únicamente externalidades negativas y la municipalidad en este frente, como en muchos otros, ha reprobado en su combate contra ella. Hoy podemos hacer mucho, está en nuestras manos, pero hay que tener la disposición".

En la propuesta, Alessandri planteó al ministro Burgos que se evaluara la instalación en un sector de Santiago que no esté circundado por vecinos, "para que el comercio sexual pueda desarrollarse con tranquilidad y sin generar externalidades negativas en ese sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter