Delegación y Carabineros retiraron 44 toldos y 23 mesas en nuevo operativo en Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el procedimiento también se retiraron otros artículos utilizados por comerciantes ambulantes ilegales de ese sector, como mesas plegables y estructuras metálicas.

"No podemos permitir que grupos reducidos de personas lo utilicen para fines particulares y se apropien de él", afirmó la delegada Constanza Martínez.

Delegación y Carabineros retiraron 44 toldos y 23 mesas en nuevo operativo en Meiggs
 Delegación Presidencial Metropolitana
Llévatelo:

La Delegación Presidencial Metropolitana y Carabineros realizaron en la madrugada de este miércoles un nuevo operativo para retirar todos los toldos azules utilizados por comerciantes ambulantes ilegales que se instalan en el barrio Meiggs.

Los funcionarios policiales retiraron, además, otros artículos usados por los comerciantes, los que fueron sacados en seis camiones tolva y un camión recolector, en calles como San Alfonso, Salvador Sanfuentes, Sazié y la Alameda.

Según informaron las autoridades, se retiraron 44 toldos, 23 mesas plegables, 32 tableros, 13 pallets, 11 sillas, 39 mallas Rashell, 21 percheros, siete quitasoles, nueve estructuras metálicas y otros enseres. Además, se cursaron 17 infracciones de tránsito.

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que "desde la implementación de nuestras intervenciones en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos hemos apuntado a un trabajo sostenido, donde sabíamos que sería necesario insistir una y otra vez en las medidas desplegadas. Hoy Carabineros da reflejo de ello, realizando una labor extraordinaria durante esta madrugada, que se extendió por las calles de San Alfonso, Salvador Sanfuentes, Sazié, Grajales, Gorbea, Bascuñán, Unión Latinoamérica y la Alameda". 

"El espacio público le pertenece a la ciudadanía y no a unos pocos. No podemos permitir que grupos reducidos de personas lo utilicen para fines particulares y se apropien de él. Por eso seguiremos insistiendo en su recuperación para que familias, mujeres, niños, niñas y adolescentes puedan ser quienes disfruten seguros y tranquilos de los lugares que les pertenecen", aseguró la autoridad gubernamental. 

"Hay un compromiso por parte del Gobierno y las policías en mantener esta medida y seguiremos trabajando firme en ello, especialmente en estas fechas donde sabemos que esta actividad prolifera en distintos puntos de la capital", concluyó Martínez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter