Dirección de Seguridad Vecinal de Santiago se traslada al Barrio Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La municipalidad anunció que trasladará el organismo a un edificio ubicado en calle Erasmo Escala.

La oficina cuenta con 481 cámaras de televigilancia, una oficina de atención a víctimas con psicólogos y abogados, cerca de 60 móviles de seguridad, entre otros.

Dirección de Seguridad Vecinal de Santiago se traslada al Barrio Yungay
 @AlessandriFelip
Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago anunció que trasladará la Dirección de Seguridad Vecinal hasta el Barrio Yungay -uno de los más antiguos de la ciudad-, a un edificio ubicado en calle Erasmo Escala.

Para ello se utilizará un inmueble construido en 1926 y que por muchos años fue propiedad de la empresa Gasco, donde operó una estación de distribución.

El terreno tiene una superficie que supera los 4 mil metros cuadrados, de los que 2.800 están construidos, además cuenta con dos pisos y un subterráneo.

"En todo Chile hay problemas de seguridad, qué duda cabe, y nosotros, después de los análisis que hacemos, definimos que el Barrio Yungay tiene un problema de seguridad como tienen muchos otros y se dio la oportunidad de comprar este inmueble con fondos de la Subdere y el BID", dijo el alcalde Felipe Alessandri (RN).

La Dirección de Seguridad cuenta con 481 cámaras de televigilancia, una oficina de atención a víctimas con psicólogos y abogados, cerca de 60 móviles de seguridad, entre otros.

La decisión fue valorada por el director de la junta de vecinos del Barrio Yungay, José Osorio.

"Para la junta de vecinos del Barrio Yungay nos parece un paso importante, lo valoramos en ese sentido porque para nadie es un misterio que en los últimos años ha habido un avance importante de situaciones que afectan la seguridad de nuestros vecinos y esperamos que pueda acoger a todas a las comunidades que habitan el barrio para hacer un trabajo participativo y combinado en los temas que afectan la seguridad de los vecinos y vecinas", planteó.

El objetivo del traslado es que haya una rebaja en los tiempos de espera en un 25 por ciento.

Se espera que la Dirección de Seguridad Vecinal en el Barrio Yungay esté en funcionamiento en el primer semestre de 2020. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter