Gobierno se reunirá con Waze tras polémica por alertas de "zonas de encerronas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se da tras críticas de la Subsecretaría de Prevención del Delito por avisos que incorporó la aplicación, en las que informa presuntos sectores recurrentes de robos de vehículos.

"Los convocamos a unirse a un esfuerzo público-privado que ya estamos ejecutando", detalló el subsecretario Eduardo Vergara.

Gobierno se reunirá con Waze tras polémica por alertas de
 ATON (referencial)

Desde el Ejecutivo que estas alertas no era información que entregara el Ministerio del Interior o las policías.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se reunirá la próxima semana con la empresa Waze tras la polémica que se generó por los avisos que ha incorporado la aplicación, en los que informa presuntas zonas recurrentes de robos de vehículos, "encerronas" y "portonazos" en la capital.

Se trató de advertencias realizadas por la aplicación puntualmente en la comuna de Colina y que a juicio del Gobierno, clasificaba estos lugares de forma arbitraria, sin datos reales.

Ante esta situación, el subsecretario Vergara confirmó este jueves un encuentro con administradores de la Comunidad Waze en Chile para poder llegar a un acuerdo y mejorar este tipo de alertas, incluyendo datos que maneja el Ministerio del Interior y las policías.

"Lo que hemos concretado con los administradores de esta aplicación es que la próxima semana nos sentaremos a trabajar. Los convocamos a unirse a un esfuerzo público-privado que ya estamos ejecutando, y con resultados que no son para festejar, pero que muestran que hay un camino que tenemos que seguir frente a la reducción particular de los delitos violentos de robo de vehículos en la Región Metropolitana", detalló la autoridad.

En esta línea, Vergara indicó que este tipo de medidas se debe realizar "bajo un modelo de acción territorial y por aire, pero por sobre todo, de un compromiso conjunto de más inversión, y también de entender que esto depende de todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter