Monsalve y Hassler se reunieron para acordar agenda de "revitalización" de la "zona cero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trabajo abordará la seguridad, coordinación con locatarios afectados y recuperación del espacio público, explicó la alcaldesa de Santiago.

En la mesa también participan la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, el ministro de Economía, Nicolás Grau, y el jefe de la Subdere, Nicolás Cataldo.

Monsalve y Hassler se reunieron para acordar agenda de
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se reunieron esta tarde en La Moneda para abordar en conjunto una agenda que permita "revitalizar" y recuperar el espacio público en el centro de la capital, donde se ubica la "zona cero" del estallido social y que la semana pasada fue escenario de nuevos disturbios en el marco del tercer aniversario del 18-O.

En el encuentro participaron también la delegada presidencial regional, Constanza Martínez, el ministro de Economía, Nicolás Grau, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo.

La instancia tuvo como propósito coordinador medidas para resguardar locales y recuperar el espacio público, tras los desmanes de la semana anterior.

Monsalve se comprometió a reforzar a las policías y, a través de la Subdere, inyectar recursos para aplicar el Plan de Recuperación de Espacios Públicos en la "zona cero".

La alcaldesa Hassler explicó que los trabajos se enfocarán "por un lado, en el ámbito de seguridad: vamos a tener una reunión que va a encabezar la delegada presidencial la próxima semana, y la semana siguiente con el subsecretario del Interior y también con Carabineros para poder concordar medidas que pemitan tener mayor seguridad en el sector, y eso implica también el mayor equipamiento para Carabineros".

"Por parte del ministro de Economía se pudo comprometer un trabajo que va a ser directo para los locales afectados, y para eso vamos a hacer un catastro junto la Seremi y el municipio", complementó.

Tras el encuentro, el subsecretario Monsalve agradeció a los participantes de la instancia, entre ellos locatarios del sector, que tiene como fin "trabajar en la revitalización del centro de Santiago".

Una reunión del mismo tenor encabezó Monsalve durante la mañana con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comuna que fue uno de los principales puntos de saqueos durante los incidentes de la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter