Oficialismo participó del Cónclave Regional Metropolitano de la Alianza de Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La instancia tuvo como misión generar un plan de trabajo regional para los próximos meses, enfocado en seguridad y necesidades sociales.

"Vamos a trabajar por tener un programa acelerado que pueda dar respuestas", destacó la senadora PC Claudia Pascual.

Oficialismo participó del Cónclave Regional Metropolitano de la Alianza de Gobierno
 ATON

El encuentro se realiza en la Casa de la Cultura de San Miguel y cuenta con la presencia de parlamentarios, alcaldes y concejales de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

Llévatelo:

En la Casa de la Cultura de San Miguel se desarrolló este jueves, durante cinco horas, el Cónclave Regional Metropolitano de la Alianza de Gobierno, iniciativa en la que se congregaron parlamentarios, alcaldes y concejales de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

La instancia, que busca replicar de manera local la coordinación oficialista que han tenido los partidos en los cónclaves de gobierno realizados en Cerro Castillo, tiene como misión generar un plan de trabajo regional para los próximos meses.

El encuentro fue liderado por la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien aseguró que el objetivo es abordar necesidades urgentes en materia de seguridad y necesidades sociales.

"Hemos definido que algunas de las prioridades principales tienen que ver con afrontar el aumento del costo de la vida. También poder otorgar una seguridad económica, una seguridad social que reconozca también el trabajo de nuestros y nuestras adultas mayores, y también la necesidad de ponerle urgencia a la seguridad pública", explicó la autoridad regional.

Uno de los asistentes a este cónclave fue el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien solicitó propuestas que fortalezcan la seguridad comunal, entre ellas "flexibilizar" la contratación de personal de inspección o fiscalización, ya que -advirtió- en la actualidad tienen que ser "funcionarios con responsabilidad administrativa y ya superamos el límite del 40 por ciento de las contrata".

"Sí podrían, por ejemplo, flexibilizar eso, nos permitiría a nosotros poder contratar mayor personal y tener mayor presencia en terreno que algo que hoy, por una limitante administrativa y no solo financiera, no podemos hacer", puntualizó el jefe comunal.

La senadora comunista Claudia Pascual llamó a generar propuestas interregionales que apunten a aumentar la democracia en medio de lo que consideró crecientes discursos de odio.

"No sólo por el poco corto tiempo que nos queda de aquí a marzo para enfrentar un nuevo año, sino que por sobre todo para tener un trabajo de confianza y alianzas con las necesidades de la gente. Hoy queremos relevar las necesidades económicas de la gente, vamos a trabajar por tener un programa acelerado que pueda dar respuestas a aquello en lo nacional y en lo regional", destacó la parlamentaria.

Se espera que este tipo de actividades puedan replicarse en otras regiones del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter