Piñera lideró reunión de coordinación con Chile Vamos por agenda de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cualquiera de esas legislaciones lo que hace es redundar en la posibilidad de que los chilenos vivan mejor, más tranquilos, más seguros", aseguró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

"Vamos a seguir trabajando sobre todo para generar acuerdos también transversales", prometió.

Piñera lideró reunión de coordinación con Chile Vamos por agenda de seguridad
 Presidencia
Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó una reunión con ministerios y parlamentarios para coordinar la agenda de seguridad del Gobierno.

En la instancia en la que participaron diputados y senadores de Chile Vamos, el Mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Hemos subdividido la agenda de seguridad en una agenda ciudadana, institucional, y una agenda contra el crimen organizado. ¿Qué significa esto? Que cada eje temático va a estar asociado a una legislación en cualquier de sus ámbitos, pero que finalmente cualquiera de esas legislaciones lo que hace es redundar en la posibilidad de que los chilenos y chilenas vivan mejor, vivan más tranquilos, vivan más seguros", destacó el titular de Interior al término de la cita. 

"Vamos a seguir trabajando sobre todo para generar acuerdos también transversales", prometió Delgado.

Posteriormente, Delgado se reunió con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), quien indicó que "el Gobierno ha presentado cerca de 13 iniciativas al Congreso y evidentemente estamos preocupados por la lenta tramitación que estaba más bien detenida en el Senado, donde la gran mayoría de los proyectos han sido despachados desde la Cámara de Diputados y lamentablemente el Senado ha tenido un retraso en la tramitación".

"Lo que planteamos, principalmente es que no podemos abordar los temas de seguridad de manera individual, sino que es necesario poder abordar el tema de seguridad de manera integral, por eso es tan importante reactivar la comisión bicameral", subrayó el parlamentario opositor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter