Calles sin Violencia: Vecinos pidieron priorizar el Barrio Matta Sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dirigentes entregaron en La Moneda una carta dirigida al Presidente Boric, en la cual solicitan formalmente la intervención del sector.

Poco antes de ese trámite, la delegada Constanza Martínez recalcó que "no vamos a decir los barrios específicos".

Calles sin Violencia: Vecinos pidieron priorizar el Barrio Matta Sur
 ATON (Referencial)

"Hemos estado marchando, pero no hemos encontrado ningún compromiso para con nosotros", aseveró la vocera Romina Tello.

Llévatelo:

A una semana de que comience la implementación del plan Calles sin Violencia en 46 municipios del país, vecinos del Barrio Matta Sur pidieron formalmente al Gobierno que priorice la intervención en ese sector.

Los miembros del movimiento Barrio Matta Seguro entregaron en La Moneda una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric, para solicitar un incremento en la seguridad de esa zona, donde fue asesinado el suboficial mayor Daniel Palma a principios de abril.

Romina Tello, vocera del grupo, señaló que están "exigiendo la responsabilidad de nuestra seguridad", para eventualmente "recuperar nuestro barrio, sacar el narcotráfico".

"Hemos estado marchando por las calles, pero no hemos encontrado ningún compromiso para con nosotros, y por eso venimos a entregarles esta carta, para que puedan apoyar el plan", enfatizó.

Previo a la entrega de la misiva, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, recalcó que "no vamos a decir los barrios específicos de intervención, pero sí son cuadrículas levantadas en torno a criterios objetivos, que se trabajan tanto con la PDI como con Fiscalía y Carabineros de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter