Chadwick y postura de Unicef por control preventivo: Tenemos una discrepancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior aseguró tener una "interpretación diferente" a la del ente internacional.

"No existe ninguna contradicción ni se vulnera ninguna norma de ningún tratado internacional", insistió.

Chadwick y postura de Unicef por control preventivo: Tenemos una discrepancia
 ATON

"Tenemos una discrepancia jurídica, una interpretación diferente", remarcó el ministro del Interior.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó los cuestionamientos de la Unicef al proyecto que busca ampliar el control preventivo de identidad a menores de edad, asegurando que tienen "discrepancias" con el organismo internacional.

A través de un comunicado, Unicef sostuvo que esta legislación "contraviene los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño y de otros tratados internacionales suscritos por Chile, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana sobre los Derechos Humanos".

Ante estas palabras, el secretario de Estado manifestó que "puedo tener una discrepancia y la tenemos en ese sentido. Si la Unicef, además de la amenaza que le preocupa y que hemos salvado creo que, correctamente, en el proyecto, señala que existiría alguna contravención con la convención del niño o tratados internacionales, ahí tenemos una discrepancia jurídica, una interpretación diferente".

"Nosotros pensamos, como Gobierno y no sólo lo hemos pensado nosotros, el Gobierno anterior, de la Presidenta Bachelet, que no existe ninguna contradicción ni se vulnera ninguna norma de ningún tratado internacional ni ninguna convención del niño", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados