La Vega y Lo Valledor se incorporan al "Sistema Integrado de Teleprotección con IA"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las cámaras de seguridad de ambos mercados se sumarán a las de los municipios y otras entidades privadas para quedar a disposición del Centro de Operaciones de Carabineros.

La medida permitirá "contar con mejores medios de prueba y llevar a quienes cometen delitos frente a la justicia", destacó el subsecretario Eduardo Vergara.

La Vega y Lo Valledor se incorporan al
 Ministerio del Interior

El anuncio se realizó durante una visita del subsecretario de Prevención del Delito a la Vega Central, en Recoleta, donde estuvo acompañado por representantes de ambos recintos.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció este martes que La Vega Central y Lo Valledor serán incorporados al Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (Sitia) con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la percepción de seguridad de locatarios y compradores.

El subsecretario, que estuvo acompañado por representantes de ambos mercados, explicó que Sitia es una iniciativa que busca integrar las cámaras de seguridad de televigilancia de los municipios y entidades privadas con el Centro de Operaciones y Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, a fin de colaborar en la prevención de delitos, búsqueda de prófugos, entre otras labores.

Según detalló Vergara, las más de 120 cámaras con las que cuenta La Vega Central, junto a las que posee también Lo Valledor, permitirán proteger a las miles de personas que compran a diario en ambos mercados. Además, el subsecretario sostuvo que la iniciativa contribuirá con medios de prueba para futuras indagatorias por parte del Ministerio Público.

"Con esto se adquiere un rol de contribución al país para contar con más y mejor información. Cuando los sistemas de televigilancia funcionan, contamos con mejores medios de prueba y podemos llevar a quienes cometen delitos frente a la justicia", enfatizó Vergara.

La autoridad también informó que, en el marco de la Ley de Seguridad Privada y a partir de estudios que realice Carabineros, se avanzará en la incorporación -para los mencionados recintos- de pórticos detectores de metales y, de manera progresiva, en tecnología con capacidad de detectar armas.

El anuncio se realizó durante una visita de Vergara al ala central de cámaras de monitoreo de la Vega Central, en la comuna de Recoleta.

La medida se da luego del grave incidente registrado durante la semana pasada, cuando una mujer arrebató el arma a un guardia de seguridad y disparó en reiteradas ocasiones, hiriendo a tres personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter