Providencia usará drones para combatir la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Servirán para resguardar sectores problemáticos durante las 24 horas.

"La comunidad no quiere invasión a la privacidad, lo que queremos es seguridad", comentó el experto Sidney Houston.

Providencia usará drones para combatir la delincuencia
 ATON

Se desconoce la fecha de implementación de esta medida.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que se utilizarán tres drones para resguardar la seguridad de la comuna, medida que será implementada en los próximos meses.

Se espera que los drones funcionen las 24 horas en lugares como el Parque Bustamante, Plaza de la Aviación, Santa Isabel y Luis Thayer Ojeda, con cámaras HD e incluso con la capacidad de detectar incendios.

Matthei destacó que "tienen visión nocturna, entonces uno puede estar patrullando a la hora en que hay muchos asaltos a la salida del Metro, sin que nadie se entere que uno está patrullando".

"En la noche, si hay problemas por ejemplo con la prostitución en sectores del Parque Bustamante estaremos patrullando ahí y nadie se va a dar cuenta. Esto significa que podemos tener medios de prueba, fotografías, video que nos ayude a combatir las incivilidades y los delitos", planteó.

El experto en prevención del delito Sidney Houston aseguró que la medida no es suficiente, precisando que "un dron no va a evitar un delito, un policía sí, en la calle evita un delito. La experiencia mundial, ¿qué es lo que dice?, o sino estaría Nueva York lleno de drones, Washington llena de drones, París lleno de drones y no es así".

"La comunidad no quiere invasión a la privacidad, lo que queremos es seguridad", dijo.

Otras medidas que se sumarán al plan antidelincuencia de la comuna son el aumento de patrulleros en las calles, de dispositivos de grabación y compartir las cámaras de seguridad de la comuna con Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter