Reforzamiento de Carabineros: Siches descartó razones ideológicas en selección de comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Comprendo la molestia de quienes quedaron fuera de este primer paso", aseguró la titular de Interior.

Los alcaldes de La Florida y Lo Espejo fueron algunos de los que levantaron cuestionamientos.

Reforzamiento de Carabineros: Siches descartó razones ideológicas en selección de comunas
 ATON

Siches aseguró que se tomarán más medidas en esta materia, para abarcar otras comunas.

Llévatelo:

La ministra del Interior, Izkia Siches, respondió a las críticas de algunos alcaldes luego que sus comunas no fueran incluidas en el plan de reforzamiento de dotación de Carabineros y descartó que exista alguna razón ideológica tras la decisión.

Las críticas surgieron desde La Florida, donde su alcalde Rodolfo Carter aseveró que el plan "priorizó la ideología y razones políticas", llamando al Ejecutivo a "corregir autogoles".

Estas palabras fueron rechazadas por la titular de Interior, quien comentó que "en conjunto hemos definido criterios para su distribución, pero hemos sido muy cuidadosos justamente en que no sea el Gobierno el que defina qué comunas. Acordamos los criterios y posteriormente fue Carabineros, quien asumiendo esos criterios logró la distribución".

"Comprendo la molestia de quienes quedaron fuera de este primer paso, pero no son las únicas acciones que vamos a hacer como Gobierno, vamos a seguir trabajando en conjunto con los alcaldes y alcaldesas, y en especial también le mando saludos a mi alcalde, yo soy vecina de La Florida, y comprendo la dificultad de ella y de todos los alcaldes de la zona sur, pero vamos a seguir trabajando", indicó.

Además de Carter, la medida también fue cuestionada por la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes (PC), quien calificó la decisión como "inconcebible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter