Refuerzan prevención cerca de bancos de Ñuble para evitar robos tras retiros del 10% de las AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de Seguridad Pública y policías llaman a adoptar medidas de autocuidado.

Se han reforzado los patrullajes y la vigilancia policial en alrededores de entidades bancarias.

Refuerzan prevención cerca de bancos de Ñuble para evitar robos tras retiros del 10% de las AFP
 Gobernación de Diguillín

Autoridades regionales dialogaron con personas que realizarían este trámite en sucursales del Banco Estado.

Llévatelo:

Un recorrido por sucursales del BancoEstado realizó Carabineros y funcionarios de la Coordinación de Seguridad Pública de Ñuble para promover el resguardo personal ante posibles fraudes y estafas con motivo del retiro del 10 por ciento de las AFP.

Se trató de la entrega de recomendaciones al público, a través de la campaña "Retira tu 10% con seguridad al 100%", impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, señaló que "el principal llamado es no entregar claves personales y asistir a estos trámites acompañados, para así evitar ser víctimas de algún delito por usurpación o robo de los dineros de las personas de la región".

A nivel nacional se han registrado muchas denuncias de fraudes, estafas y robos, motivo por el cual se hizo énfasis en medidas de autocuidado para evitar que esto ocurra también en Ñuble.

 

 

Vigilancia y patrullajes

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, indicó que "se ha dispuesto resguardo policial en el exterior de entidades bancarias y hemos redoblado también los patrullajes en el centro y la perisferia para aminorar los riesgos de delitos cuando las personas van de regreso a sus hogares".

En paralelo, el jefe de la Biro Chillán, comisario Manuel Quijada, señaló que "si se concurre a retirar altas sumas de dinero, se recomienda no contar el dinero delatante de otras personas, y si se percata de alguien que lo observa de manera sospechosa, no se retire del lugar, observe sus movimientos, y acérquese al guardia de seguridad o solicite la asistencia de un familiar o amigo".

Desde la Coordinación de Seguridad Pública en Ñuble recordaron la advertencia respecto a que las entidades financieras no están solicitando datos de claves, y menos a través de plataformas como WhatsApp, mensajes de textos, correos electrónicos ni llamadas telefónicas.

 

 

Atención extendida

El subgerente zonal del Banco Estado, Raúl González, indicó que "estamos atendiendo de corrido, entre las 9 y 16 horas en todas las sucursales bancarias, y los Servi Estado están abiertos hasta las 18 horas. Sin embargo, reiteramos el llamado a evitar acudir al banco si se puede hacer el trámite en las Cajas Vecinas, cajeros automáticos o por transferencias electrónicas".

El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, manifestó por su parte que "el llamado a los ciudadanos es también a la autodisciplina y a mantener la distancia social en los recintos, dado que seguimos en pandemia y debemos esforzarnos todos para evitar volver a una cuarentena".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter