Senador Flores urgió avanzar en proyecto que eleva exigencias a concesionarias para prevenir "encerronas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa busca incorporar el deber de facilitar vigilancia y asistencia vial en estos lugares.

"No puede ser que estos delitos sigan aumentando", remarcó el parlamentario.

Senador Flores urgió avanzar en proyecto que eleva exigencias a concesionarias para prevenir
 ATON (archivo)

Flores también instó al Gobierno a "poner como foco y prioridad el combate a este tipo de delitos".

Llévatelo:

Tras una nueva y violenta encerrona en Vitacura, el senador Iván Flores (DC) solicitó que el Gobierno dé urgencia al proyecto que busca exigir a las concesionarias el deber de prevenir el riesgo para evitar los robos de vehículos, bajo la modalidad de "encerronas", que se generan en las autopistas.

"No puede ser que estos delitos sigan aumentando, y esperamos que en la ley de Presupuesto se vea reflejado con los recursos necesarios en seguridad, pero también con eficiencia", afirmó el parlamentario, quien reiteró el llamado a las autoridades a poner el foco y prioridad en el combate a este tipo de delitos.

En esta línea, Flores, que es miembro de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta, explicó que "necesitamos la urgencia respectiva para agilizar la tramitación de la iniciativa, y elevar así los estándares de las carreteras y autopistas y prevenir los delitos que se producen en ellas".

Advirtió que son hechos que "han aumentado con fuerza en el último tiempo y que ya no sólo ocurren en la Región Metropolitana, sino que también y de manera cada vez más recurrentes en otras zonas del país".

El proyecto busca incorporar en la Ley de Concesiones Públicas el deber de prevenir riesgos, de vigilancia, seguridad y asistencia vial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter