Suprema pidió "no pasar por encima de la legislación" por el control de identidad a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Lamberto Cisternas dijo que existen regulaciones internacionales y también nacionales referentes a la niñez que deben resguardarse.

El ministro Chadwick insistió en la necesidad de llevar adelante este proyecto.

Suprema pidió
 ATON (Referencial)

El Gobierno pretende ampliar el control preventivo de identidad a los menores desde los 14 años.

Llévatelo:

El vocero de la Corte Suprema, el ministro Lamberto Cisternas, advirtió al Gobierno que deben tomarse en cuenta tanto las convenciones internacionales como la propia legislación nacional respecto al proyecto que impulsa La Moneda para establecer controles preventivos de identidad a contar de los 14 años.

La iniciativa, que ingresará la próxima semana al Congreso Nacional, ya ha recibido múltiples cuestionamientos de la oposición y de expertos que aseguran que esta medida no tiene utilidad en disminuir los índices de delincuencia.

"Todo el tema que se refiere a los menores está regulado por convenciones internacionales y por nuestra propia legislación, entonces probablemente será necesario cuidar que no se pase por encima de esa legislación, partiendo de la base que ella tiene por objeto de que los menores fundamentalmente caminen hacia la rehabilitación y no hacia la prisión o hacia la condena", dijo el ministro Cisternas.

Mientras, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, insistió en la necesidad de establecer este control preventivo a menores de edad para otorgar nuevos instrumentos a las policías en el combate a la delincuencia.

"Es útil y necesario ampliar este control de identidad a las personas mayores de 14 años a objeto de poder dar y tener más instrumentos para ser eficaces en la lucha contra la delincuencia y el compromiso del Presidente Piñera es uno: luchar contra la delincuencia y disponer de más y mejores instrumentos que permitan que las policías puedan hacer su labor", recalcó el titular del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter