Advierten de futura alza de 60 por ciento en cuentas de agua en Copiapó y Chañaral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto cuando entre en funcionamiento la planta de desalinización de Aguas Chañar.

El alcalde de Chañaral, Héctor Volta, pidió a la empresa bajar las tarifas.

Advierten de futura alza de 60 por ciento en cuentas de agua en Copiapó y Chañaral
 EFE

En la zona hay sequía y sus habitantes ya sufrieron un alza del 11 por ciento en las cuentas de este 2014.

Llévatelo:

Pese al anuncio de que cuatro empresas sanitarias congelarán tarifas por los próximos cinco años, al otro lado del país, específicamente en las provincias de Copiapó y Chañaral, se vive la situación de la sequía y sus habitantes ya sufrieron un alza del 11 por ciento en las cuentas de este 2014.

La cifra aumentará en un 60 por ciento cuando entre en funcionamiento la planta de desalinización de Aguas Chañar en la Región de Atacama.

Respecto a esto, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, declaró que "la empresa Aguas Chañar está en sus planes de mejoramiento en los próximos años construir una planta desalinizadora en el sector Caldera, la que también -a través de ductos- llegaría hasta Chañaral con un incremento casi de un 60 por ciento de las tarifas que ya son caras en Chañaral".

"Por lo tanto, para nosotros es imprescindible con Aguas Chañar no negociar, sino que nos dé la oportunidad de poder también como una acción social hacia los más desposeídos la posibilidad de poder esas tarifas ser un poco más bajas de lo que aún estamos pagando", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter