Aguas Andinas aseguró que su producto cumple todas las normativas
Proveedor denunció inclusión de ácido dañino para la salud en el contenido de sus aguas.
Este es un tema comercial, no es técnico, aseguró el gerente de la sanitaria Enrique Cruzat.
Proveedor denunció inclusión de ácido dañino para la salud en el contenido de sus aguas.
Este es un tema comercial, no es técnico, aseguró el gerente de la sanitaria Enrique Cruzat.
Enrique Cruzat, gerente de producción y depuración de Aguas Andinas, respondió a la denuncia hecha por un proveedor, Enrique Suazo de Sur Química, que les acusó de incluir un ácido dañino en el agua potable, asegurando que su producto cumple todas las normativas.
"
El agua potable cumple todas y cada una de las normativas. Tanto es así que, desde mayo a la fecha, no tenemos ningún registro de que nuestra agua no cumpla la calidad normada. Tomamos más de 2.500 muestras, todas informadas a las autoridades y el señor Suazo no fue capaz de demostrar que una gota de agua no sea potable", recalcó.
Cruzat, en diálogo con Una Nueva Mañana, aseguró que su empresa "no transa la calidad" y atribuyó lo ocurrido a "un tema netamente comercial, no es un tema técnico, entonces el señor Suazo debe competir en lo comercial como compiten con el resto de los proveedores" y ahora que tiene competencia, "no ha sido capaz de ajustarse y descalifica" a Aguas Andinas.
De acuerdo a Cruzat, la única diferencia entre el producto de Sur Química y el que actualmente compran es "que se diluye una vez más", ya que el producto "flúor es flúor" y "la economía está en que importas un producto con menos agua, por lo tanto transportas menos agua".
Frente a las denuncias de Claudio Suazo de manipulación de las muestras que se envían a la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Católica, "esperemos que las autoridades fallen al respecto, para eso hay un marco regulatorio".
Sobre posibles acciones legales, "estamos evaluando también esa línea, pero obviamente lo que estamos esperando es el fallo de parte de la autoridad para demostrar que lo que hemos hecho cumple con nuestros estándares de calidad".