Alcalde de Osorno: Cesfam Rahue Alto permanecerá cerrado hasta tener certeza de la calidad del agua

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Jaime Bertín indicó que no atenderá hasta tener "clara la situación" tras la denuncia de coliformes fecales presentes en el agua.

Aseguró que los otros centros deberán atender con normalidad.

Alcalde de Osorno: Cesfam Rahue Alto permanecerá cerrado hasta tener certeza de la calidad del agua
 Archivo (referencial).

"Quiero dejar en claro que yo no estoy aquí para tapar cosas de nadie", dijo el alcalde Jaime Bertín.

Llévatelo:

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, confirmó que el Cesfam de Rahue Alto permanecerá con sus puertas cerradas hasta que exista certeza de la calidad del suministro de agua potable en el recinto asistencial.

"El Cesfam que está observado por el problema de sus aguas no atienda hasta que no tengamos clara la situación. Los otros tendrán que atender como siempre", explicó el jefe comunal, quien abordó la denuncia por la presencia de coliformes fecales en el agua

Bertín señaló que es curioso que un Cesfam tenga problemas con sus aguas debido a que las obtienen del mismo lugar que las personas, es decir la red de Essal. 

"Un Cesfam que tiene problemas con sus aguas, me parece curioso porque ahí sí que la cosa es bastante complicada, porque las aguas nosotros las estamos sacando de las redes de Essal, de la red que siempre estuvo abasteciendo a la ciudad, por lo tanto si fuera así quiere decir que el agua que estuvimos repartiendo a la gente está contaminada", afirmó a Cooperativa.

"Quiero dejar en claro que yo no estoy aquí para tapar cosas de nadie", remarcó Bertín.

Intendente: Está completamente controlado

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró a Cooperativa que "se está examinando y se están haciendo los análisis permanentemente, y cuando el resultado de ese análisis tiene alguna alteración, por supuesto que esa agua se suspende, se hacen los lavados que corresponde y esa agua no es utilizada".

En ese sentido, subrayó que "ese trabajo se ha estado haciendo desde el día 1 y frente a resultados negativos hay que actuar en consecuencia, y eso es lo que se está haciendo, en forma transparente", junto con afirmar que "esto está completamente controlado por la autoridad sanitaria".

Este domingo la sanitaria Essal aseguró que el suministro de agua potable se normalizó en toda la ciudad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter