Convenio permitirá dotar de agua potable y alcantarillado a Las Trancas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se acordó un cronograma de trabajo entre autoridades, vecinos y la empresa Essbio.

La iniciativa beneficiará a viviendas, establecimientos comerciales y hoteleros.

Convenio permitirá dotar de agua potable y alcantarillado a Las Trancas
 Intendencia de Ñuble

La operatividad del sistema debería comenzar en el año 2026.

Llévatelo:

Un convenio de colaboración para dotar de agua potable y alcantarillado al sector Las Trancas, de la comuna de Pinto, fue firmado entre autoridades, vecinos y representantes de la empresa Essbio.

Se trata de un proyecto que beneficiará a 1.520 propiedades particulares, establecimientos comerciales y recintos hoteleros, mejorando así las condiciones sanitarias y la calidad de vida de los habitantes del sector.

Para ello se fijó un cronograma de trabajo por cinco años, aprobado por el Comité de Aguas del sector y el Concejo Municipal de Pinto, que contempla un plan de ingeniería básica a cargo de Essbio, la elaboración y presentación del proyecto por parte de la municipalidad, para continuar con la aprobación de recursos, solicitud de concesiones y la ejecución de obras.

El presidente del Comité de Agua Potable Las Trancas, José Muñoz, comentó que "esta iniciativa favorece al valle y nuestra gente, ya que con agua potable, indudablemente nos potenciamos como polo de desarrollo turístico".

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, expresó que "esta iniciativa es tremendamente importante para la comuna, sabemos que son muchos los recursos que se van a usar, pero es con una justa y valorada causa, porque queremos una mejor calidad de vida para nuestros vecinos".

Miradas que comparte el intendente Martín Arrau, quien indicó que "con esto seguimos posicionando al Valle Las Trancas como el mayor centro de montaña de Sudamérica y a Ñuble como uno de los destinos turísticos con mayor potencial del país".

De acuerdo a la planificación tras este convenio, la operatividad del sistema debería comenzar en el año 2026.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter