Essal designará a su nuevo directorio tras crisis en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sanitaria realiza una junta extraordinaria esta mañana, luego de la reciente renuncia de su presidente Guillermo Pickering.

La empresa enfrenta dos procesos de la Superintendencia a raíz del extenso corte de agua que registró en esa ciudad.

Essal designará a su nuevo directorio tras crisis en Osorno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La empresa sanitaria Essal designará este lunes a su nuevo directorio en la junta extraordinaria de socios que realiza esta mañana, la primera desde la crisis que provocó en Osorno en julio pasado con un extenso corte de agua potable.

La instancia se desarrolla en el Hotel Manquehue en la comuna de Puerto Montt, para nombrar a los nuevos directores de la cuestionada compañía, tras las renuncias de ejecutivos luego de la emergencia en Osorno, entre ellos el ahora ex presidente Guillermo Pickering. También renunció el entonces gerente general, Gustavo Gómez, y fue reemplazado por José Sáez.

Se prevé que el nuevo timonel de la sanitaria provenga de su controladora, Aguas Andinas, para presidir a Essal durante un período estatutario íntegro de dos años.

Tras la crisis en Osorno, la Superintendencia de Servicios Sanitarios inicio dos procesos contra Essal: por una parte, formuló cargos cuyas multas podrían superar los 2.500 millones de pesos, y además abrió un expediente de caducidad a la concesión que mantiene en esa ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter