Francisco Vidal sostuvo en El Primer Café de Cooperativa que la venta de la participación estatal en las empresas sanitarias por parte del Gobierno de Sebastián Piñera deja a la luz que se está ante la misma derecha de siempre.
"D
urante nueve meses estuvimos discutiendo sobre si había una nueva derecha o una vieja derecha. Yo creo que con el tema de la privatización de las sanitarias es la derecha de siempre", expresó el ex ministro de Estado.
Para Vidal "no hay ningún argumento de fondo para vender esta participación en las sanitarias, cuando se hizo la privatización se hizo con un propósito específico, obtener 2.500 millones de dólares para aumentar la cobertura, se dejó esta minoría para tener una presencia en el directorio y en la junta de accionistas y no provocar distorsiones en el mercado".
"Para mi es pura ideología, la derecha pura, dura y madura, ni vieja ni nueva, es la derecha de siempre", recalcó.
En tanto, para el ex ministro de Mideplan Andrés Palma "me llama la atención es que cuando se anunció la eventual venta de las sanitarias era para financiar la reconstrucción y ahora se dice que no es para la reconstrucción sino para capitalizar Codelco, Enap y Enami".
"Cuando tú tomas decisiones sobre temas que conciernen a todos los chilenos, debes generar una discusión sobre estos temas y acá no se generó", precisó.