Las Condes: Vecinos de la Villa San Luis cumplen más de una semana sin suministro de agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El problema se debe a una rotura múltiple de la matriz que, por su antigüedad, debe ser reemplazada, proceso que puede demorar hasta dos meses.

Como medida paliativa, el municipio ha aportado contenedores de agua y bidones, mientras que Aguas Andinas llegó con una solución momentánea.

Las Condes: Vecinos de la Villa San Luis cumplen más de una semana sin suministro de agua potable
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Cerca de 400 residentes de la Villa San Luis de Las Condes cumplen más de una semana sin suministro de aguata potable debido a la rotura de una matriz del sector.

Según a empresa Aguas Andinas, se trata de una rotura de la matriz en tres partes, y debido a su antigüedad deberá ser reemplazada, proceso que se estima demore hasta dos meses.

La situación aqueja a los vecinos, principalmente adultos mayores, debido a que se da en plena pandemia, cuando la higiende es primordial y porque también ha afectado su vida diaria.

La municipalidad dispuso contenedores de agua en espacios comunes como medida paliativa, y hoy también apoyó con bidones de 5 litros.

Sin embargo, igualmente afecta a los residentes, ya que deben subir varios pisos para poder llevar los bidones a sus domicilios. "Hago cuatro o cinco viajes, y recién hice dos viajes para llenar la tina y para el WC", comentó a Cooperativa Luis, de 75 años.

Este martes, además, llegó otra "solución" momentánea por parte de Aguas Andinas: cañerías flexibles, que será adosadas en la matriz de agua para conducir el suministro a los pisos más altos de los edificios.

Así lo confirmó el concejal Felipe de Pujadas, quien informó en redes sociales que vecinos ya están recibiendo el suministro con un "bypass" paliativo instalada, mientras la empresa arregla la rotura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter