Rotura de matriz inundó paso bajo nivel de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente se registró pasadas las 14:00 horas y fue resuelto pasadas las 18:00 horas.

Aguas Andinas junto al municipio de la comuna trabajan en la reparación de la falla.

Rotura de matriz inundó paso bajo nivel de Las Condes
 ATON

No se han registrado personas lesionadas.

Llévatelo:

Una rotura de matriz de agua provocó la inundación del paso bajo nivel ubicado en avenida Manquehue con Apoquindo en la comuna de Las Condes.

El incidente se registró pasadas las 14:00 horas y generó problemas en el tránsito del sector hasta pasadas las 18:00 horas cuando se dio por superada la emergencia.

No se registraron personas lesionadas, sin embargo, Carabineros estableció un cierre perimetral en el lugar para controlar la emergencia lo que causó gran congestión.

Por lo anterior Christian Esquivel, gerente de comunicaciones de Aguas Andinas, señaló que la empresa y el municipio de la comuna trabajan en la reparación de la falla para restablecer el tránsito.

"Fue una rotura de matriz de 160 milímetros. Lo más probable es que la acumulación de agua se haya debido a algún problema en la evacuación de aguas lluvias del paso bajo nivel, pero nosotros ya estamos trabajando. Vamos a reponer el servicio en las próximas horas, esto es un trabajo de poco tiempo", aseguró Esquivel.

Además, 300 clientes fueron afectados en el sector con el corte del suministro de agua potable, problema que la empresa espera solucionar antes de las 19:00 horas.

En tanto las autoridades estudian las causas del incidente, entre ellas una rotura espontánea o a raíz de los trabajos que se realizan en el sector.

Finalmente llaman a la búsqueda de vías alternativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter