Suspenden clases en Provincia de San Antonio por corte de agua ante rotura de matriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corte de agua comenzará a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 14:00.

La medida se debe ante la rotura de una matriz ubicada en el sector de cerro El Cristo de Maipo.

Suspenden clases en Provincia de San Antonio por corte de agua ante rotura de matriz
 Esval

Una retroexcavadora que realizaba trabajos en el lugar rompió una de las principales cañerías de abastecimiento.

Llévatelo:

La Secretaría Regional de Educación de la Región de Valparaíso informó la suspensión de clases para este martes en la Provincia de San Antonio, excepto en la comuna de Santo Domingo.

La decisión fue tomada por las autoridades debido a un corte del suministro de agua potable tras una rotura de matriz en el sector de cerro El Cristo de Maipo, en las obras de construcción de la Población Baquedano III.

"Suspensión total"

Al respecto, el seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, explicó que la medida rige para todos los establecimientos educacionales, es decir, jardines infantiles de Junji, Integra y colegios públicos como particulares subvencionados y particulares pagados.

La medida incluye a "las comunas de Algarrobo, El Tabo, El Quisco, Cartagena y San Antonio", pero "se excluye la comuna de Santo Domingo por contar con una red de agua potable diferente", explicó el seremi.

"Informamos a los padres que la suspensión va a ser total, porque sin agua potable ninguno de los recintos escolares ni jardines infantiles puede llevar adelante las actividades educativas. Esperamos que podamos continuar con el servicio educativo a contar del miércoles de esta semana", añadió Tapia.

Se rompió una cañería

En tanto, el Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, indicó que una retroexcavadora que trabajaba en el lugar "rompió una de las principales cañerías que abastece de agua potable a toda la Provincia de San Antonio".

"Vamos a determinar algunos puntos donde se puedan instalar estanques que nos permitan abastecer momentáneamente de agua a la Provincia", añadió el gobernador.

Desde Esval aclararon que "una empresa que estaba realizando labores de movimiento de tierra no relacionadas con Esval causó una rotura de consideración en nuestra matriz", por lo que el corte de agua comenzará a las 08:00 y se extenderá hasta las 14:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter