Turbiedad: Suministro de agua potable en el norponiente de Santiago se normalizará "en las próximas horas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Aguas Andinas, el episodio, denunciado por múltiples usuarios de varias comunas, ocurrió "debido a maniobras en la red".

Aseguraron que "no representa riesgos para la salud", ya que según mediciones "la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente".

Turbiedad: Suministro de agua potable en el norponiente de Santiago se normalizará
 Twitter: @gabysoto194

La situación quedó en evidencia por los reclamos que realizaron los usuarios de la compañía mediante sus redes sociales.

Llévatelo:

La empresa Aguas Andinas explicó que "se están ocasionando turbiedades en el agua potable" en algunas comunas de la zona norponiente de Santiago, de acuerdo a un comunicado, donde informa que "el suministro quedará normalizado durante las próximas horas de esta tarde". 

Todo ocurrió "debido a maniobras en la red que se han efectuado para mejorar los servicios de distribución" del elemento vital, según el escrito difundido en redes sociales.

 

De acuerdo a un segundo comunicado de la compañía, "el evento no representa riesgos para la salud de las personas", ya que "las primeras mediciones tomadas en distintas comunas" arrojaron que "la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente". 

Así, Aguas Andinas sostuvo que "se espera que en las próximas horas el servicio opere con total normalidad", y que "continuará monitoreando el evento e implementando diversas mediciones" en puntos de la ciudad en que se experimentó la turbiedad.

El hecho se conoció luego de que usuarios de Aguas Andinas reportaron en Twitter que el suministro de agua potable presentó turbiedad durante esta tarde. 

De esta forma, los afectados presentaron sus reclamos contra la empresa en la mencionada red social junto con fotos y videos para evidenciar el estado del servicio en sectores de comunas como Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Renca, Quilicura, Conchalí, Estación Central y ciertos sectores de Santiago.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter