Vecinos de Carlos Antúnez ya pueden tomar agua de la llave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ISP confirmó que los pozos de las torres ya no están contaminados con fecas.

Los vecinos celebraron la noticia.

Vecinos de Carlos Antúnez ya pueden tomar agua de la llave
 UPI / Archivo

El episodio dejó más de 500 intoxicados. Hoy los residentes pueden estar tranquilos, afirmó la seremi Daniela Zavando.

Llévatelo:

A más de un mes que se desataran los episodios de intoxicación en las Torres de Carlos Antúnez, en Providencia, la Seremi de Salud Metropolitana informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que los pozos y estanques de agua potable están descontaminados y es seguro beber de la llave.

El consumio de aguas servidas provocó 520 casos de gastroenteritis aguda y motivó 735 atenciones médicas y para evitar el contagio con hepatitias A fueron vacunados 665 adultos y 77 niños.

Hoy los residentes "ya pueden tomar, con toda tranquilidad, y hacer uso del agua potable", anunció la seremi Daniela Zavando.

"Se han entregado todos los análisis que fueron realizados respecto a la detección de agentes patógenos, incluido el norovirus grupo 2, que nos había generado algún nivel de retraso en cuanto a la posibilidad de que los vecinos pudiesen beber directamente desde sus artefactos agua potable", explicó la autoridad de Salud.

En tanto, Beatriz Alarcón, vecina y miembro del comité administrador del edificio, comentó que "ya está limpia el agua, estamos todos tranquilos. Necesitábamos la confirmación de la Seremi nada más y nos han dicho que no hay secuelas de ninguna manera y se cortó toda la infección".

Por su parte, el director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Providencia, Marcelo Belmar, afirmó que "el municipio tiene distintos departamentos que están en diálogo con la comunidad organizada y eso no va a dejar de ocurrir".

"Probablemente, esta emergencia gatilló una necesidad mayor y en el momento de mayor ansiedad y preocupación el municipio estuvo acompañándolos día y noche. La comunidad ya ha retomado su vida y ha quedado atrás esta desgracia", añadió Belmar.

Hace una semana los vecinos habían comenzado a consumir el agua potable desde la llave sin sufrir problemas estomacales ni registrarse nuevas intoxicaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter