Vecinos de Ovalle siguen sin agua potable desde el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobernador Cristián Herrera anunció que se inició un sumario a la empresa sanitaria Aguas del Valle.

Se mantienen las medidas de mitigación con 44 estanques fijos y 30 camiones aljibes.

Vecinos de Ovalle siguen sin agua potable desde el lunes
 Aguas del Valle

Hasta ahora se continúa con un suministro solo apto para mantener operando los artefactos sanitarios.

Llévatelo:

La empresa sanitaria Aguas del Valle aún no normaliza la producción de agua potable en Ovalle, viéndose afectadas unas 88 mil personas desde el pasado lunes por la alta turbiedad que ha presentado el río Limarí tras el paso del sistema frontal.

Se mantienen las medidas de mitigación con 44 estanques fijos y 30 camiones aljibes, además de entregarse agua potable a las postas de salud, jardines infantiles y el hospital.

Hasta ahora se continúa con un suministro solo apto para mantener operando los artefactos sanitarios. El superintendente de Servicios Sanitarios, Erick Chulak, indicó que es agua "en condición no potable, para lo que solo para uso sanitario y lavado, no para consumo humano en forma directa".

"Se ha visto en el curso de los días una disminución de los valores de turbiedad tanto en el río como en las fuentes, así como en la red, pero aún no alcanza los valores que la norma exige para poder declarar que es agua potable para el consumo", aseveró.

Se inició sumario contra la empresa

El gobernador de la provincia del Limarí, Cristián Herrera, manifestó que se inició un sumario a la empresa sanitaria porque, en principio, no enfrentó de buena manera la emergencia.

"Hemos iniciado los sumarios correspondientes como Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a través del Servicio de Salud, por la calidad del agua, pero lo principal es que actuaron de manera muy lenta con estas medidas de emergencia", precisó.

A través de un comunicado, Aguas del Valle señaló que "los equipos de la empresa continúan trabajando para normalizar la producción de agua potable en la ciudad" y que "en coordinación con las autoridades se están realizando faenas en las fuentes de captación que permitan seguir bajando el nivel de turbiedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter