Accidente de microbús provocó corte de energía en Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción del suministro eléctrico se debió al choque de un vehículo contra un poste en Camino a Melipilla.

La máquina, de la empresa Santiago-Talagante, terminó al interior del patio de una vivienda.

Accidente de microbús provocó corte de energía en Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un accidente de tránsito durante la noche del lunes provocó un masivo corte de energía que afectó a cerca de 24 mil clientes en sectores de las comunas de Peñaflor, Talagante y Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

La Compañía Generadora de Electricidad (CGE) reportó a través de su cuenta de Twitter que la interrupción del suministro se debe al choque de un microbús contra un poste del tendido eléctrico en la intersección de Camino a Melipilla con Santa Marta, en Padre Hurtado.

La máquina, de la empresa Flota Talagante, que se trasladaba en dirección al poniente, terminó al interior del antejardín de una vivienda -a centímetros de caer a una piscina de dos metros y 40 centímetros de profundidad-, debido, según los afectados, al exceso de velocidad en la que viajaba el microbús y lo resbaladizo del pavimento. 

Al interiro del bus viajaban tres personas, además del conductor. Fueron sacados por Bomberos y trasladaron a un recinto asistencial. No hay lesionados.

"Yo estaba en la casa, viendo tele y de repente se cortó la luz, sentí un estruendo y mi tía avisó que había entrado una micro a la piscina", contó el dueño de casa. 

La reja perimetral y artefactos eléctricos de la vivienda se encuentran con daños. "Ojalá se hagan responsables", dijeron los afectados.

Las brigadas de la compañía trabajan para reponer la energía, informa CGE. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter