Alcalde de Concepción criticó a empresas por extensos cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Al momento de cobrar, no fallan", dijo Álvaro Ortiz.

La autoridad comunal manifestó su preocupación por el ingreso de un nuevo sistema frontal, ya que -a su juicio- las compañías "no han estado a la altura".

Alcalde de Concepción criticó a empresas por extensos cortes de luz
 ATON

Se espera que este nuevo frente llegue con lluvias que alcanzarán los 100 milímetros.

Llévatelo:

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó su preocupación por la llegada de un nuevo sistema frontal a la Región del Biobío, debido a que en varios sectores aún no se repone el servicio eléctrico que se interrumpió con el primer temporal de hace más de una semana.

"Está anunciado para las próximas horas un nuevo frente de mal tiempo, que ya sería el tercero, y las compañías no han estado a la altura de las circunstancias, no se han preparado y lo peor es que en aquellos lugares donde se cortó la luz en el primer frente de mal tiempo, aún no ha sido reparado", criticó en conversación con El Diario de Cooperativa.

Se espera que este nuevo frente llegue con lluvias que alcanzarán los 100 milímetros, por lo que la autoridad insistió en que esperan que las compañías eléctricas "arreglen las iluminarias y los desperfectos".

"Las compañías de electricidad son intachables al momento de cobrar a fin de mes, eso no se les escapa por ningún motivo, entonces -por lo menos- que también tengamos la claridad los usuarios acá en la zona, de qué forma se va a restituir el alumbrado público, el particular, pero también cuáles van a ser las multas para estas empresas que al momento de cobrar no fallan", concluyó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter