Alcalde de Estación Central: No puede ser que lluvia o viento sea sinónimo de corte de energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Amuch cuestionó el rol de Enel ante las lluvias registradas en la capital.

La autoridad comunal lamentó que "se normalizó que la lluvia fuese asociada a un corte de energía".

Alcalde de Estación Central: No puede ser que lluvia o viento sea sinónimo de corte de energía
 ATON

Delgado criticó la capacidad de reinversión de los dineros ganados por Enel.

Llévatelo:

El alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado (UDI), manifestó en Cooperativa su molestia por los cortes en la energía eléctrica debido a las lluvias que han afectado a la zona central durante este viernes, responsabilizando a la empresa Enel por esta situación.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad comunal dijo que "no puede ser posible que lluvia o viento sea sinónimo de corte de energía para Enel, se normalizó que la lluvia fuese asociada a un corte de energía, eso no puede ser algo que sea normal".

"Creo que empresas que están hace tanto tiempo, con tantas utilidades y muchas veces siendo muy rigurosas a la hora de cobrar la cuenta de la luz a final del mes, no sean capaces de reinvertir lo que tienen que invertir para evitar este tipo de situaciones", añadió.

Delgado indicó que "la verdad es que me siento indignado cada vez que ocurre esto, lo vengo diciendo hace tiempo, se lo he dicho a los ejecutivos de Enel y la verdad es que cada lluvia es sinónimo para ellos de un corte de luz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter