CGE: postes chocados han dejado sin suministro a 1 millón de clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Diariamente se producen en torno a ocho choques a postes" en la zona de concesión, dijo la empresa de capitales chinos.

CGE: postes chocados han dejado sin suministro a 1 millón de clientes
 CGE
Llévatelo:

La distribuidora de energía eléctrica CGE -ahora de propiedad china- apuntó a los postes chocados como la causa de que casi 1 millón de sus clientes hayan sufrido interrupciones de suministro durante el primer semestre de 2021.

"Entre enero y junio de este año se produjeron más de 1.500 accidentes de tránsito con afectación o destrucción de infraestructura eléctrica en la zona de concesión", dijo la empresa, que atiende a más de 3 millones de clientes, en 13 regiones del país, desde Arica a La Araucanía.

Según CGE, "diariamente se producen en torno a ocho choques a postes, lo que ha incidido en que entre enero a junio de este año 946.204 clientes hayan sufrido interrupciones de suministro eléctrico por esta causa".

La mayor cantidad de incidentes -agregó la firma- se registró en la zona centro, que comprende las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

En el caso del Gran Santiago, "las comunas con mayor nivel de afectación a clientes por choque a postes durante el primer trimestre fueron San Bernardo, Melipilla, Buin, La Pintana, Puente Alto, Paine y El Bosque".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter