Cuentas de la luz subirán por segunda vez en el año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El CNE ya envió la nueva tarifa a Contraloría que deberá hacer toma de razón para que comience a aplicarse.

Según fuentes de Pulso, el alza será cercano al 10 por ciento.

Cuentas de la luz subirán por segunda vez en el año
Llévatelo:

Las cuentas de electricidad volverán a subir en los próximos meses producto del incremento del dólar, según reveló la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Se trata de la segunda alza en lo que va del año luego de que en abril pasado las cuentas subieran un 10,5 por ciento promedio. Según detalló Pulso, el nuevo aumento podría ser cercano al 10 por ciento.

Es precisamente la CNE que elabora el decreto tarifario que, entre otros aspectos, fija el precio de la energía cada seis meses: En abril y octubre.

Consultado por Pulso, el secretario ejecutivo de la CNE, José Venegas, ratificó que el documento ya está en poder de la Contraloría que deberá tomar razón de los nuevos precios.

Si bien Venegas evitó confirmar de cuánto será el alza, detalló que "como país, en materia de energía, así como en otros productos y servicios, somos dependientes de las variaciones del dólar".

"Esta dependencia proviene tanto de los costos operacionales derivados del uso de gas y carbón, como de los costos de inversión y financiamiento de las centrales que utilizan recursos naturales", justificó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter