Empresa china completó adquisición de la distribuidora eléctrica CGE

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

State Grid ejecutó una operación por 3.000 millones de dólares, por el 97% por ciento de la compañía que abastece al 43% de los consumidores chilenos.

En su directorio estará el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés (PPD).

Empresa china completó adquisición de la distribuidora eléctrica CGE
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras la aprobación entregada por la Fiscalía Nacional Económica, la empresa estatal china State Grid confirmó este lunes la adquisición de la distribuidora eléctrica CGE.

A través de un comunicado, la empresa dio por cerrada la operación iniciada en noviembre y que involucró 3.000 millones de dólares por el 97 por ciento de las operaciones.

Tras este acuerdo, la firma china prometió convertirse en una empresa confiable y con un alto servicio a sus clientes, además de esperar seguir realizando inversiones de largo plazo en nuestro país.

El nuevo directorio de CGE será liderado por Dai Yan y contará con el ex ministro de Hacienda del Gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés (PPD).

La FNE dio luz verde a esta operación pese a que en noviembre pasado inició una investigación sobre la participación de empresas chinas en el negocio eléctrico en Chile, puesto que el grupo State Grid es el dueño de más de la mitad del mercado de distribución eléctrica en el país: además de CGE, tiene control de Chilquinta y Luz Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter