Enel activó plan preventivo de cara a nuevo sistema frontal en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa reforzó su capacidad técnica y operativa en terreno.

Además fortaleció los canales de contacto e interacción con sus clientes.

Enel activó plan preventivo de cara a nuevo sistema frontal en la zona central
 ATON (Archivo)

Este domingo se esperan precipitaciones de normales a moderadas en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Enel anunció este viernes que activó un plan preventivo de emergencia de cara al sistema frontal que se pronostica para este fin de semana en la zona central. 

La empresa, frecuentemente cuestionada por su actuar ante este tipo de episodios,busca reforzar así su capacidad técnica y operativa en terreno, además de sus canales de atención, ante eventuales incidencias derivadas de este evento meteorológico.

"Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles 'APP Enel Clientes Chile', la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción 'sin luz'", recalcó la distribuidora eléctrica a través de un comunicado.

ENEL instó a sus clientes a utilizar las vías de contacto disponibles, como el fono emergencia 600 696 0000 y sus canales en redes sociales, para reportar cualquier requerimiento.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, este fin de semana la Región Metropolitana tendrá precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada. 

"Si bien es cierto que es un sistema frontal, no viene con montos de precipitación importantes, tampoco viene con frío. La isoterma va a estar en alturas bastante moderadas para esta época del año, por lo tanto tampoco vamos a tener episodios de heladas importantes", detalló el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter