ENEL: Un elemento externo, producto del viento, causó falla en subestación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un corte del suministro eléctrico afectó a 16 comunas de la Región Metropolitana por cerca de una hora este lunes.

El objeto tenía partes metálicas cayó en las barras de trasmisión y generó el corte.

ENEL: Un elemento externo, producto del viento, causó falla en subestación
 ATON

Se abrirá una investigación por parte del Coordinador Eléctrico Nacional.

Llévatelo:

ENEL informó en la tarde de este lunes que un "elemento externo, producto del viento", causó el corte del suministro eléctrico que afectó por más de una hora a 16 comunas de la Región Metropolitana.

El gerente de mercado de Enel, Víctor Tavera, explicó que fue "un elemento externo a la red de distribución nuestra, producto del viento, cayó en la subestación Santa Elena en una barra de trasmisión, este elemento externo tenía partes metálicas y lo que provocó fue un corte circuito que hizo que se desconectaran las dos líneas de trasmisión". 

Desde la empresa confirmó que fueron 16 comunas de la Región Metropolitana las que se vieron afectadas por el corte de suministro y que a las 14:00 horas se pudo restablecer el servicio en su totalidad. 

Se abrirá una investigación por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, que entregará la información a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que evaluará finalmente que pasó realmente y si requiere compensación este hecho. 

Cerca de las 13:00 horas se produjo un corte de luz en varias comunas de la Región Metropolitana, que afectó a cerca de 600 mil clientes y que se mantuvo por cerca de una hora en algunas comunas 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter