Presidenta Bachelet por cortes de luz: Las compañías deben saber actuar a tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada", dijo la Mandataria.

Llamó a mejorar los sistemas ante posibles emergencias.

Presidenta Bachelet por cortes de luz: Las compañías deben saber actuar a tiempo
 Presidencia

Bachelet participó este miércoles en la Cena Anual de la Energía.

Llévatelo:

En el marco de la Cena Anual de la Energía, la Presidenta Michelle Bachelet criticó a las empresas eléctricas tras los cortes de servicio registrados producto del último sistema frontal que ha afectado al país.

La Mandataria aseveró que "no es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada. Las compañías deben saber actuar a tiempo porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo".

"Es impostergable que preparemos mejor nuestros sistemas para enfrentar las emergencias climáticas y los desastres naturales", añadió.

Por su parte, Rodrigo Castillo, director ejecutivo de las empresas eléctricas, comentó que "estuvimos cerca, como distribuidores, de plantear suspender esta cena porque no nos parecía adecuado estar celebrando cuando algunos de nuestros clientes habían estado por días sin energía eléctrica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter