Senado aprobó ley que garantiza suministro ininterrumpido para electropendientes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa conocida como "Ley Lucas" quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.

"Es una ley que pone en el centro la dignidad de la persona, principios esenciales para toda sociedad humana", destacó la ministra Karla Rubilar.

Senado aprobó ley que garantiza suministro ininterrumpido para electropendientes
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Senado aprobó de manera unánime y despachó el proyecto de ley que garantiza el suministro ininterrumpido de electricdad para pacientes electrodependientes, conocido como "Ley Lucas", que quedó en condiciones de ser promulgada como Ley de la República.

La llamada "Ley Lucas" debe su nombre a Lucas Riquelme, un niño que vive con síndrome de West (encefalopatía epiléptica) que lo obliga a estar conectado a un ventilador, monitor, respirador de secreciones, humidificador de aire, estufa eléctrica y un colchón antiescaras.

A través de un comunicado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó la aprobación de la iniciativa, asegurando que "este proyecto de ley tiene una relevancia literalmente vital para cientos de personas que son electrodependientes y sus familias".

"Con esta ley, se resguarda el derecho a la vida a través del suministro eléctrico para todas las personas que dependen de éste para vivir. Es una ley que pone en el centro la dignidad de la persona, principios esenciales para toda sociedad humana", cerró la autoridad de Gobierno.

GOIC: SE GARANTIZARÁ LA CONTINUIDAD DEL SUMINISTRO

La senadora y una de las promotoras de este proyecto Carolina Goic (DC), explicó que "la ley va a permitir garantizar garantizar la continuidad del suministro eléctrico ante un corte; hace que las empresas estén obligadas a contar con un registro de las personas electrodependientes y entregarles todas las herramientas, los elementos necesarios para garantizar la continuidad del suministro".

"Muy importante el que no se castigue a las familias con un costo adicional. Las empresas van a tener que descontar el costo de la electricidad adicional por el uso de un equipo que es fundamental para mantener la vida", destacó la legisladora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter