Sindicatos de Empresas Eléctricas: Todo el trabajo en terreno es de contratistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Félix Medina, presidente del gremio, indicó que "los trabajadores pagan las consecuencias" de las decisiones de las compañías.

Lamentó que no haya preocupación por el perfeccionamiento de los funcionarios.

Sindicatos de Empresas Eléctricas: Todo el trabajo en terreno es de contratistas
 ATON (Referencial)

"El personal propio solo hace de inspector técnico", precisó Medina.

Llévatelo:

Félix Medina, presidente de la Confederación Nacional de Sindicatos de Empresas Eléctricas, aseguró en Cooperativa que Enel y CGE han tercerizado todos sus roles y que actualmente el trabajo está a cargo de empresas contratistas.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Medina explicó que esta situación "es parte del modelo de administración de este tipo de empresas, especialmente de las multinacionales de servicio, y desgraciadamente los trabajadores de alguna manera pagan las consecuencias".

"En el caso de Enel y de CGE tengo entendido que es algo parecido, el 100 por ciento de trabajo en terreno es con contratistas. El personal propio sólo hace de inspector técnico, pero no es el que mete las manos, todo está hoy día en manos de contratistas", dijo.

"Cuando los trabajadores estaban internalizados la empresa se preocupaba de la capacitación, la preparación, situación que el contratista no se puede hacer cargo, no hay un perfeccionamiento de los trabajadores", alegó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter