Sistema frontal provoca cortes de luz en varias comunas de la RM

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción de suministro afecta a 26 mil clientes en la región.

Corte afecta a sectores de las provincias de Maipo, Melipilla y Talagante y comunas como Puente Alto y Cerrillos.

Sistema frontal provoca cortes de luz en varias comunas de la RM
 ATON
Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana reportó cortes de luz en diversas zonas de la región durante la madrugada de este jueves producto del sistema frontal que se registra en la zona central. 

"A esta se reportan 26 mil clientes sin suministro eléctrico" en la región, informó la autoridad regional a las 06:42 horas en su cuenta de Twitter. 

La interrupción de suministro ha afectado a sectores de las provincias de Maipo, Melipilla y Talagante.

En la provincia de Maipo, CGE ha informado sobre cortes de luz en sectores de las comunas de Paine y San Bernardo. Lo mismo en El Monte, Talagante, Peñaflor, en la provincia de Talagante; y en la comuna de Melipilla

También se han reportado problemas en comunas como Puente Alto y Cerrillos. En esta última comuna hay un 5,3 por ciento de clientes afectados, según la empresa Enel, que fijó para las 08:30 horas la reposición del servicio. 

Un corte de energía también afecta a sectores de Renca y Cerro Navia.

CGE también informó que cerca de 13 mil clientes en la Región Metropolitana -concentrados especialmente en Puente Alto y Calera de Tango- se encuentran sin servicio eléctrico.

Camino a Melipilla se encuentra intransitable

Entre las calles de Santiago más afectadas por el sistema frontal está la inundada intersección del Camino a Melipilla con Santa Marta en Maipú, que ha obligado a los peatones a buscar alternativas para transitar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados