Asociación de Notarios: El proyecto tiene como rumbo debilitar la fe pública en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Alfredo Martin, cuestionó la iniciativa que presentó el Gobierno y que busca modernizar el sector.

Eso sí, aseguró que no lo ven como amenaza.

Asociación de Notarios: El proyecto tiene como rumbo debilitar la fe pública en Chile
 ATON (referencial)

El presidente del gremio además cuestionó la creación de un fedatario, figura -dice- es "tremendamente peligrosa"

Llévatelo:

La Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces cuestionó el proyecto de modernización al sector anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado lunes y aseguró que creen que el proyecto "tiene como rumbo debilitar la fe pública en Chile".

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el presidente del gremio, Alfredo Martin, se refirió a la medida que pondrá fin a los cargos vitalicios, quienes cumplían funciones hasta los 75 años o al cumplirse 21 años en un mismo cargo.

Según Martin, lo de los 75 años "está establecido desde el año 95. Esto de los 75 años es la regla general, lo del cargo vitalicio es una cosa excepcional".

Respecto a los 21 años, aseguró que la medida "precarizará" el sector. "Yo creo que esto de los 21 años es una cosa profundamente antojadiza y arbitraria porque no tiene ningún sentido", dijo Martin.

"Nosotros tenemos que considerar que nuestra función es altamente profesionalizada y especializada. Aquí por eso yo veo que el proyecto tiene como rumbo final debilitar la fe pública en Chile", aseguró Martin.

Pese a asegurar que no se sienten "amenazados", el presidente de la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces, además cuestionó la creación de un fedatario, figura "que es tremendamente peligrosa" y que "nosotros la miramos como un factor de alto riesgo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter