Gobierno anunció que nueve millones de personas ya cuentan con su Clave Única

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Llévatelo:

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, anunció que esta semana se superaron los 9 millones de usuarios activos con Clave Única en el país, superando así la meta de 8 millones que se había establecido para este 2020.

"Hoy ya hay 9 millones de Clave Única activas. Esto es un éxito, porque el objetivo era que hubiese 8 millones de Clave Única al terminar el año 2020. Hay 927 trámites del Estado a los cuales se accede a través de la Clave Única y por eso el llamado es a solicitarla y acceder a ella, porque es una manera de poder llegar a los beneficios del Estado de forma simple y fácil, sin hacerlo engorroso", anunció el ministro.

Esta herramienta de identificación digital fue creada en 2012 por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Registro Civil, con el propósito de facilitar los trámites del Estado, y ha cumplido un rol fundamental durante la pandemia.