Gobierno confirmó a Sergio Mierzejewski, de perfil técnico, como nuevo director del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero se desempeñaba como jefe subrogante de la entidad desde octubre de 2020, cuando La Moneda pidió la renuncia al abogado Jorge Álvarez.

El organismo "atraviesa por un momento muy relevante en su historia institucional, donde está en juego su modernización", señaló el ministro Hernán Larraín.

Gobierno confirmó a Sergio Mierzejewski, de perfil técnico, como nuevo director del Registro Civil
 Ministerio de Justicia
Llévatelo:

Este viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, confirmó a Sergio Mierzejewski como nuevo director nacional del Registro Civil e Identificación, recientemente nombrado por el Presidente Sebastián Piñera tras el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

Ingeniero en información y control de gestión de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Mierzejewski se desempeñaba como jefe subrogante del registro desde octubre de 2020, cuando el Gobierno pidió la renuncia a dicho cargo al abogado Jorge Álvarez, debido a la necesidad de un perfil más técnico.

Durante su trayectoria, también se ha desempeñado en funciones como gerente de operaciones y tecnología en instituciones del sector privado.

Según explicó hoy el ministro Larraín tras una reunión de trabajo con Mierzejewski y el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, la designación se tomó debido a que "el Registro Civil atraviesa por un momento muy relevante en su historia institucional, donde está en juego su modernización institucional destinada a convertirse en un servicio que le facilite en forma eficaz la vida a las personas, incorporando las tecnologías y la innovación como ejes de su labor". 

El nuevo director, en tanto, expresó su agradecimiento al Presidente Piñera y al titular de Justicia "por la confianza depositada".

"Tengo un encargo muy claro, que es fortalecer la atención de las oficinas, sobre todo en este tiempo de pandemia; asegurar la transparencia que debemos tener en la licitación que estamos llevando muy importante de identificación; continuar con el plan de modernización y transformación digital que está llevando el registro; mejorar también significativamente la seguridad de los datos y la interoperabilidad que llevamos con otras instituciones; profundizar en la probidad que debemos tener como servicio público; y, finalmente, trabajar en conjunto con los funcionarios para tener un mejor ambiente de trabajo y dar una mejor atención a la ciudadanía", señaló Mierzejewski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter