Monseñor Goic pidió "diálogo y serenidad" para superar paro del Registro Civil
Se mostró confiado en sellar un acuerdo entre las partes.
Mesa tripartita se reanudó en dependencias del Ministerio de Justicia.
Se mostró confiado en sellar un acuerdo entre las partes.
Mesa tripartita se reanudó en dependencias del Ministerio de Justicia.
Diálogo pidió el titular de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, para superar el paro en el Registro Civil y los roces entre trabajadores y el ministro de Justicia, Carlos Maldonado.
"El camino razonable para enfrentar los eventuales conflictos, como el actual, y resolverlos como corresponde en una sociedad democrática, (es) con diálogo y con serenidad", sostuvo.
El prelado se mostró confiado que sobre la base del documento alcanzado el lunes "se concrete en un acuerdo que termine este conflicto".
Goic sostuvo que se reunió con los funcionarios porque "la dirigencia nacional del Registro Civil pidió entrevista a la Conferencia Episcopal y esta casa está siempre abierta a todos".
La reanudación de la mesa tripartita se concretó esta mañana en el Ministerio de Justicia, donde Maldonado discute con dirigentes de los funcionarios los alcances del acuerdo.
Previamente, los trabajadores acusaron "soberbia" del secretario de Estado e, incluso, amenazaron con retomar el miércoles la movilización ante sus dichos.
Velasco remarcó que acuerdo "instala una mesa"
Escuetamente, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, señaló que producto del acuerdo "se ha instalado una mesa, la misma mesa de la cual los trabajadores se habían retirado con anterioridad"
"Eso es todo", agregó el secretario de Estado ante las consultas de la prensa.
El acta de acuerdo firmada por ambas partes señala pone de manifiesto la voluntad de retomar la mesa tripartita para abordar las demandas de los trabajadores.
Asimismo, se señala que los dirigentes nacionales "acuerdan deponer la movilización" iniciada el pasado 25 de septiembre, previa suscripción del documento por Justicia y Hacienda.